La Tierra, la Vid, Las Uvas, La Historia, Sus gentes y ... Conjunto de realidades y ambiciones. Al final, este vino SEÑOR.

Altos de Inurrieta


VARIEDAD DE UVA

Cabernet Sauvignon.
Merlot.
ELABORACIÓN
Crianza de 15 meses en barricas de roble francés Allier.
COMENTARIO DE CATA
"Deleite, placer y equilibrio. Con cuerpo ...y alma".
Nacido en nuestros viñedos situados en pendientes y a una altitud de 450 - 480 m, con suelos poco profundos y pedregosos. En estas condiciones la concentración de la uva es sensacional, con gran equilibrio y expresión.
La cuidada elaboración otorga un vino de soberbio color, intenso y aromático, donde inicialmente destacan su fragante contenido frutal, el recuerdo de su crianza en roble de calidad y unas seductoras notas minerales. En boca es elegante y carnoso, con unos envolventes y sedosos taninos.
PREMIOS
Añada 2002
Gran Bacchus de Oro VII ed. 2006 (Unión Española de Catadores).
Añada 2004
Medalla de Oro. Concurso Mundial de Bruselas 2009.
Añada 2006
Medalla de Oro. Challenge International du Vin 2010.
Añada 2007
Medalla de Oro. Challenge International du Vin 2011

TRADICIÓN VINÍCOLA

El nombre de Inurrieta hace referencia a las tierras donde los antepasados de la familia cultivaban viñas hace casi un siglo. Las nuevas generaciones eligieron este nombre en homenaje a esos seres queridos que tanto amaban el vino.
La inquietud y el recuerdo movieron a los propietarios a buscar un paraje privilegiado e incomparable para el cultivo de la vid. Las horas de sol, la calidad del suelo, la disposición del terreno, el viento y la presencia del río fueron determinantes a la hora de elegir este lugar tan ansiadamente buscado.
El reencuentro con la tradición con la que habían crecido hizo posible este proyecto, que comenzó en el año 1999 con la plantación de las primeras viñas, y que ahora ha dado sus frutos con unos vinos de Inurrieta que hablan por sí solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario