La Tierra, la Vid, Las Uvas, La Historia, Sus gentes y ... Conjunto de realidades y ambiciones. Al final, este vino SEÑOR.

Flavium Mencía


Según datos del consejo de la D.O. del Bierzo, los orígenes del cultivo de la vid pueden remontarse a la época de los griegos o fenicios, con un importante impulso de la mano del Imperio Romano, para alcanzar su máximo desarrollo en la edad media. El Camino de Santiago, que atraviesa la zona, le da un nuevo y definitivo impulso a una actividad que quedaría ligada al Bierzo para siempre.

Con casi 4.000 hectáreas, donde destacan algunas cepas centenarias, está situado en el extremo noroccidental de España, con un microclima con influencias del gallego y del de la meseta de Castilla y León.

Datos sobre climatología de la zona determinan que está protegida por las montañas que lo circundan, consiguiendo así evitar heladas prematuras y contando con una pluviosidad media entre 700 y 800 litros al año, temperatura media de 13º y una insolación media de 2.000 horas anuales.

Si visita El Bierzo le recomendamos, con las palabras del escritor Manuel Cuenya, que "...jante botillo que ennoblece el alma." y por supuesto, riéguelo con alguno de nuestros excelentes vinos. 

Vinos de Arganza

La Uva

Las variedades más emblemáticas son, por un lado, la uva mencía, que da lugar a unos vinos aromáticos, aterciopelados y de vivo color con toques morados. Son v inos jóvenes y afrutados y permiten un envejecimiento en barrica para crianzas y reservas.

De otro lado, la variedad godello, de color amarillo pajizo con un delicado aroma floral y de fruta madura. En boca es consistente, con cuerpo y equilibrado en acidez.

La Bodega

De fincas propias y viticultores vinculados a la bodega se elaboran unos caldos que son recolectados en la fecha óptima de maduración. Se selecciona la uva en la viña y también, en algunos casos, de forma muy cuidada en la bodega. La nave de crianza cuenta con un parque de más de 2.000 barricas, donde se combina el roble americano con el roble francés.

Flavium Mencía: 90 puntos Parker

Origen: Elaborado con uvas seleccionadas de la variedad mencía.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada y envejecimiento en barrica de roble americano durante tres meses.
Notas de cata: Color rojo rubí muy vivo. En nariz se aprecian unos aromas persistentes con el envejecimiento en madera, a frutas maduras entre moras y arándanos. En boca equilibrado y bien estructurado.
Gastronomía: Ideal para carnes, pescados azules, asados y quesos curados. Servir a 18º.
Ref. Denominación: Flavium Roble Mencia D.O Bierzo
Botella: Bordelesa 3Uno3 75 Cl.
Cierre: corcho Altec con logotipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario