La Tierra, la Vid, Las Uvas, La Historia, Sus gentes y ... Conjunto de realidades y ambiciones. Al final, este vino SEÑOR.

Viña Mein

Viña Meín Blanco 2010


El Viña Meín está elaborado con los mostos procedentes de nuestras 16 hectáreas de viñedo, con la legendaria uva Treixadura como base y distintas proporciones de otras variedades autóctono gallegas: Godello, Loureira, Torrontés, Albariño, Lado y Albilla.

Es un vino equilibrado, fresco, seco y de gran expresividad frutal y aromática, que evoluciona muy bien en botella, sorprendiendo con el paso del tiempo.

Uva y hoja de Treixadura
De la cosecha 2010 se han elaborado 100.000 botellas con un coupage del que la Treixadura representa el 70%. 

Los vinos de Viña Meín están hechos con variedades autóctonas de la zona principalmente con la tradicional y exquisita Treixadura a la que también se le añade Godello, Albariño, Loureiro, Torrontés, Lado y Albilla. Todas ellas en distintas proporciones, según los años, componen este armónico y singular vino de atractivos y sugerentes aromas florales, un paso de boca meloso y pleno, dotado de un equilibrado y amplio conjunto de sabores que dejan un larguísimo postgusto, elegante y fino que incita irremediablemente a un siguiente sorbo. El vino termina dejando un placentero, exquisito y memorable final de boca.

91 puntos PrakerEl Viña Mein 2010 se compone de 80% Treixadura, junto con seis otras variedades fermentadas y envejecidas en sus propias lías en acero inoxidable. Aromas tropicales, miel, melón, y minerales. Con excelente volumen, se puede beber bien en los próximos 5 años. )


Bodega
Lugar de Meín s/n - 32420 Leiro (Ourense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario