La Tierra, la Vid, Las Uvas, La Historia, Sus gentes y ... Conjunto de realidades y ambiciones. Al final, este vino SEÑOR.

Maset del LLeó


Los orígenes vinícolas de Maset del Lleó se remontan al año 1777, cuando las tierras del Maset del Lleó eran feudo de la abadía de Montserrat y la familia Massana, hoy propietaria, debía pagar tributos para trabajarlas. Desde entonces, ocho generaciones de la familia Massana han estado ligadas al cultivo de las tierras de la finca del Maset del Lleó.
A pesar de las dificultades, la perseverancia en el cultivo de la vid no decayó nunca. Ni siquiera la devastadora plaga de la filoxera, acaecida en el siglo XIX pudo con esta gran tradición familiar. Así pues, en 1917 Francesc Massana elabora el primer cava de Maset del Lleó.
Años más tarde, en 1958, cuando Maset del Lleó ya estaba consolidada como empresa elaboradora de vinos y cavas, Antoni Massana compró un antiguo camión y empezó a distribuir frutas, verduras, vinos y cavas directamente de las tierras del Penedès a la ciudad de Barcelona. De esta manera nació uno de los rasgos distintivos de Maset del Lleó: la venta directa al cliente.
A través de este trato directo y personal con el cliente, Maset del Lleó empieza una fructífera época de expansión que le lleva a transformar y reformar la bodega original e incorporar la tecnología más innovadora, sin perder por ello su marcado carácter familiar.


Tras realizarse la vendimia en los meses de septiembre y octubre, se lleva a cabo en las bodegas del Penedès el proceso de elaboración y crianza de los vinos que posteriormente serán embotellados en las propias bodegas que Maset del Lleó tiene ubicadas en la localidad de La Granada del Penedès (Barcelona).

De este modo, la integración de todos los procesos en la propia empresa, al no depender de otras empresas ni de intermediarios, permite acortar los plazos de cada una de las etapas del proceso. Asegurando así, un precio competitivo y de mejor relación calidad precio que los de buena parte de la competencia, para el mismo segmento de productos y calidad.

Elaboración


Todo el proceso se realiza de forma artesanal. Trabajando siempre con producciones bajas para mantener y certificar un producto final de gran calidad. Empezando por la viña, donde trabajando con mucho esmero y sumo cuidado se obtiene la materia prima, hasta el posterior procesamiento de la uva en la bodega.

Del mismo modo, trabajando sin prisa, con una detallada planificación y respetando en todo momento los plazos que cada etapa del proceso requiere; desde el tomar la decisión de vendimiar en el momento preciso, hasta el asegurar el cumplimiento de los tiempos de crianza y reposo para cada uno de los productos comercializados, los vinos y cavas de Maset de Lleó pueden distribuirse en su momento más óptimo de consumo.

En su web corporativa encontrarán toda su oferta en vino y cava




Maset del Lleo
902 200 250



No hay comentarios:

Publicar un comentario