La Tierra, la Vid, Las Uvas, La Historia, Sus gentes y ... Conjunto de realidades y ambiciones. Al final, este vino SEÑOR.

Los vinos de Bodegas Luzón consiguen ocho medallas de Oro

Los vinos de Bodegas Luzón, empresa perteneciente a Grupo Fuertes, han conseguido hasta ocho medallas de oro, plata y bronce en tres concursos que premiaban los mejores vinos de su categoría, celebrados en los meses de marzo y abril.  
En concreto, consiguió dos medallas una de oro para el Luzón Roble 2012 y otra de Plata para el Altos de Luzón 2009, en el XIV Concurso Nacional la Cofradía del Reino de la Monastrell. 
El concurso se llevó a cabo el pasado mes de marzo en dos sesiones de cata configuradas por tres jurados independientes compuestos por 22 expertos procedentes de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid, entre los que se encontraban sumilleres, periodistas, enólogos, técnicos y miembros de la Cofradía del Reino de la Monastrell. 
De igual forma, consiguió dos medallas más en el Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla, que cumplió este año su XX edición. Una de las grandes novedades de este año es que el certamen tomó un carácter internacional gracias la participación de cuatro catadores de la Feria Interwine China, que se juntaron un excepcional panel de cata compuesto por prescriptores de prensa especializada, enólogos, sumillers, entre otros. 
En este certamen, Bodegas Luzón consiguió una medalla de Plata para el Luzón Crianza 2011 Selección 12 meses y tres medallas de Bronce para Altos de Luzón 2009, Luzón Verde Organic 2013 y Luzón Roble 2012. 
Más recientemente en el concurso Internacional Challenge International du Vin, Altos de Luzón 2009 y Luzón Crianza 2011 han sido galardonados con medalla de Oro y medalla de Plata respectivamente. 
Hay que tener en cuenta que Challenge International du Vin es uno de los concursos más importantes y reputados del mundo. Cada año, en el marco de una organización de gran profesionalidad, cerca de 800 expertos catadores juzgan a ciegas más de 5.000 vinos procedentes de unos cuarenta países. 
Todos estos galardones vienen a corroborar el excelente trabajo que cada día realiza todo el equipo de Bodegas Luzón para conquistar los gustos de sus consumidores. No en vano, Bodegas Luzón es una bodega moderna e innovadora, que recoge lo mejor de su pasado para elaborar un vino con una personalidad muy marcada. 
Esta personalidad arranca en las 500 hectáreas de viñedos propios que abundan en sus tierras predominantemente calizas y que crecen en unas condiciones climatológicas perfectas para el desarrollo de la Monastrell variedad autóctona que permite la obtención de tintos con un carácter exclusivo. El resultado: los vinos jóvenes frescos y afrutados, y los crianzas y reservas ricos, suaves y bien estructurados. 
Bodegas Luzón se ha volcado en enseñar todas sus instalaciones y los procesos de elaboración del vino a todos los amantes de este mundo y los que quieren conocer los entresijos de este sector. Por ello se lleva a cabo un ambicioso proyecto enoturístico, que consiste en visitar los viñedos, la bodega y por supuesto la realización de catas y degustaciones guiadas.

www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario